domingo, 5 de febrero de 2012

La política no es una gilipollez


IU La Roda lamenta que el hecho de que el Alcalde haya pronunciado la palabra “gilipollas” en televisión, sea en estos momentos más relevante, en  política local, que todos los recortes sociales a los que nos está sometiendo el PP.


Desde IU La Roda tenemos claro que la política no es una “Salsa Rosa” del tú me has dicho yo te digo. La política es el medio por el cual se organiza la sociedad y se establecen las leyes. La política debe servir a la justicia, a la igualdad, a la distribución de la riqueza,  y  no a todo lo contrario. Por eso no queremos que el debate político de nuestra localidad se centre en un intercambio superficial de ataques personales.

Así, disculpamos al Alcalde por haber pronunciado en televisión una palabra “malsonante”. Que no se preocupe, no nos sentimos ofendidos por eso, todos somos humanos. Nosotros mismos, los componentes de IU-La Roda utilizamos palabras de las denominadas “barriobajeras” en nuestro día a día, no os vamos a engañar. Es más, no hay cosa que más nos gustaría que la gente de los  barrios denominados “bajos” se organizara y luchara contra todos los recortes sociales que está cometiendo el PP, y anteriormente hizo el PSOE, en pos de favorecer a los barrios denominados “altos”. Independientemente, por supuesto, de la jerga en que lo hicieran.

 Por lo tanto son estos recortes sociales, que no están encaminados a otra cosa que privatizar lo poco público que nos queda, convirtiendo  así en última instancia escuelas y hospitales en un negocio más del que lucrarse,  los que realmente nos ofenden.

Pero en fin, ya que  el Alcalde está tan seguro de que estamos equivocados los que pensamos así,  y de que eso no va a ocurrir, solo le queremos pedir una cosa. Si algún día se da la “remota” posibilidad de que el Senado (ese Senado que actualmente no sirve para nada más que premiar con un buen sueldo a diferentes políticos por distintas razones)  tiene que aprobar una ley que implique recortes en sanidad o educación, que favorezca su privatización, o que abra la puerta para instaurar el copago sanitario, al igual que ya se ha aprobado el judicial, que por favor vote en contra. Independientemente, por supuesto,  de lo que le mande su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario