lunes, 13 de febrero de 2012

IU-La Roda en pie de guerra contra los "hachazos" de Cospedal.


Este sábado cerca de 30.000 personas colapsaron el casco histórico de Toledo en defensa de lo público y en contra de los recortes. La manifestación fue la más numerosa en años en la región, contando con la presencia de IU-La Roda y de diferentes rodenses que se desplazaron hasta la capital regional. 


Sanidad, Educación, Servicios Sociales…., todo aquello que mantenga un cierto grado de titularidad pública y sirva al bienestar de los ciudadanos está siendo objeto de acoso y derribo por parte del gobierno del PP. Si bien, este fin de semana el pueblo castellano-manchego  ha dada una lección a sus dirigentes, saliendo a la calle para defender los intereses de la clase trabajadora, los intereses de la región.  Las calles medievales de Toledo eran recorridas esta vez, no por turistas con cámaras fotográficas, sino por trabajadores de toda la región con una convicción unánime; lo público no se vende, se defiende.




Castilla-La Mancha está siendo el conejillo de indias de las políticas neo-liberales en España. Además a esto se le podría sumar la más que posible rivalidad existente entre Cospedal  y Aguirre por ver quién es la más dura de las dos. Como si se tratara de un duelo de recortadoras en el que el título a la Tatcher Castiza estuviera en juego. Todo esto hace que los ciudadanos estamos  pagando con creces las duras medidas impuestas.  

Recortes brutales en Sanidad, que además incluyen la privatización en la gestión de 4 hospitales (Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y Manzanares).

En educación, el Consejero, Marcial Marín, llegó a decir, palabras textuales, "que el alto grado de fracaso escolar en Castilla-La Mancha se debe a que existe mucha más enseñanza pública que concertada". Lejos de luchar contra el paro, el gobierno de Cospedal echó de golpe y plumazo a más de 800 profesores de Secundaria, y para el curso que viene ya está preparada la escabechina en Primaria. Mientras tanto, eso sí, han ido a echarse la foto poniendo la primera piedra junto al Arzobispo de lo que será un nuevo colegio católico concertado en la provincia de Toledo. La marea verde en Castilla-La Mancha está organizada mediante asambleas, desbordando totalmente la iniciativa sindical y realizando acciones prácticamente todas las semanas. Este hecho no gusta nada al PP,  que ya ha tomado varias medidas represivas, entre las que destacan el proceso judicial anunciado contra 5 personas, entre ellas 4 profesores, acusadas de atentado contra la autoridad por manifestarse en septiembre en defensa de la educación pública.

En el caso de los Servicios Sociales, las medidas anunciadas por el gobierno regional suponen el desmantelamiento de toda la red de atención a las mujeres maltratadas y prevención de maltrato de género, todos los recursos de atención a migrantes, familias desestructuradas, jóvenes en situación de riesgo, infancia desprotegida, desaparece la figura profesional del animador socio comunitario, presupuesto 0 € para proyectos y mantenimiento de Servicios Sociales Básicos (ahora de atención primaria), y en los especializados sólo se mantendrán los convenios con empresas privadas. Además se dejan de percibir las mensualidades de los cuidadores en el entorno familiar de las personas dependientes.

Y para rematar la faena, por si esto fuera ya poco, se aprueba la instalación en la región del cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca). La basura nuclear que no quiere nadie la mandan a un pueblecito de Cuenca que poco tiene que ver con el alto consumo energético de nuestra sociedad.  Pero como hemos dicho, La Mancha está en pie de guerra y el domingo se celebro otra multitudinaria manifestación en dicha localidad en contra del ATC. 



Todo esto es solo el preludio de lo que será el 29 de febrero, en el que está convocada una huelga para toda la función pública.

En Castilla-La Mancha la gente se cree cada vez menos el juego del PP y el PSOE. La crisis es una estafa planeada por los terroristas financieros con la complicidad de ambos partidos, para que a través del miedo generado por sus medios de comunicación se puedan justificar los recortes sociales y las privatizaciones. 

Quitémonos la venda, luchemos por los derechos que tanto han costado conquistar.


1 comentario:

  1. Una de las pancartas dice "nos mean... y dicen que llueve". Y la gente corea "Pobrecita Cospedal cuatro sueldos nada más". COSPEDAL DIMISIÓN. Por mentirosa al afirmar que la mayoría piensa como ella y que su partido es el de los trabajadores.

    ResponderEliminar