jueves, 28 de abril de 2011

OPINIÓN

¿NOS VAMOS A QUEDAR SIN SEMANA SANTA Y SIN LA ROMERÍA?


Jajaja… Un NO rotundo sería la respuesta. Un NO para esos que intentan hacer creer a aquellas personas que aún se dejan influenciar por éstos otros, que con la llegada de Izquierda Unida al ayuntamiento, se quedarían sin la Semana Santa y con ambas procesiones en honor a la patrona del pueblo.

Desde hace ya unos días, éstos amiguetes de la confrontación, de las buenas formas, vienen predicando por aquí, por allá, que cómo se nos puede ocurrir apoyar a una candidatura que así que llegue al gobierno nos va a quitar las procesiones o las romerías… pero claro, como ustedes pueden observar es una estupidez que ni ellos pueden creerse, aunque por todos los medios lo intenten.

¿Saben otra cosa? En Izquierda Unida todas las personas tienen cabida, sean cuales sean sus creencias, además de que a este grupo pertenece la mayoría, sí, han escuchado o leído bien, la mayoría de los cristianos “de base”. Un NO para aquellos que quieren sembrar la incertidumbre entre los católicos, aquellos creyentes que van o no a misa, o que simplemente pertenecen a la comunidad cristiana por el simple hecho de haber nacido en una familia creyente y que decidió bautizar a sus hijos.

Un NO para aquellos santurrones de domingo que van con sus mejores galas a misa de doce, a tomar el pelo a aquellos que los tienen por buenos, o al menos a procurarlo.

Otro NO para aquellos que confunden, o hacen confundirse a los demás de que la izquierda comenzará a quemar santos, iglesias, a asesinar curar o monjas por doquier… NO para aquellos que se equivocan y no tienen en cuenta que nos encontramos en un estado aconfesional, donde la profesión hacia cualquier creencia religiosa es libre, sin ser mejor la tuya que la mía, donde no podemos imponer la nuestra propia… de ahí que desde Izquierda Unida se abogue por una negativa a sufragar los gastos de la iglesia, eso SÍ.

NO para el que se cree más listo que los demás, y promulga que dentro de Izquierda Unida, sólo hay ateos (lo cual es legítimo), NO para quienes lo pudiesen pensar, ya que entre nosotros hay creyentes, de esos que van a misa, sí, de esos que cuando llega Semana Santa, se visten de nazarenos, de esos que tocan en su cofradía… Otro NO, para quienes tratan de poner en boca de otros palabras que éstos últimos no han pronunciado, unos que confunden la TRADICIÓN con la RELIGIÓN, porque NO es lo mismo…

Finalmente, ya que no quisiera excederme, un NO para aquellos que son más papistas que el Papa, un NO para esos que son más creyentes que Dios y que cambian su fe por un partido de fútbol… a la vista está, que si nos quedamos sin Semana Santa va a ser por Izquierda Unida y sus secuaces, ¿NO?



RICARDO BELMONTE

CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR IZQUIERDA UNIDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario