domingo, 30 de diciembre de 2012

RESUMEN PLENO 28-12-12


El PP de La Roda aprueba en solitario fuertes recortes contra los trabajadores municipales y continúa con la privatización del servicio de basuras que, en lugar de ser gestionado por el Ayuntamiento, lo hará una empresa de Castellón, en detrimento de la anterior, FCC,  previo pago de cerca de 900.000 Euros al año por parte del consistorio. El PP también se opone a la moción en contra de los desahucios presentada por IU La Roda. 


Izquierda Unida de La Roda rechazó el “Acuerdo Marco” que imponía los recortes a los trabajadores municipales, ya que no contaba con el apoyo de éstos, solo con la imposición por parte del Ayuntamiento. Además rechazamos la estrategia que sigue el PP atacando a los colectivos profesionales cuando quiere imponerles los recortes, consiguiendo así dividirnos a la clase trabajadora para seguir con su estrategia de privatizaciones que solo favorece a banqueros y grandes empresarios. Así en palabras de nuestro concejal Ruperto Ruíz: “Cuando el PP empezó a destruir la educación pública empezó a airear que los profesores éramos unos vagos y que trabajábamos poco, cuando empezaba descaradamente con su estrategia de recortes y privatizaciones en sanidad a su vez comenzó con una campaña de desprestigio hacía médicos y demás personal sanitario y, ahora con la Policía Local, el PP de La Roda ha empezado a divagar estupideces en contra de este cuerpo, sacándolas a relucir a los medios para poner al pueblo en su contra en medio del proceso de negociación”. No podemos caer en su trampa y dividirnos, los trabajadores tenemos que estar unidos en contra del PP y sus políticas de recortes y de beneficio a la gran empresa privada que se aprovecha de éstos y de sus privatizaciones. Que no nos engañen con su estafa.

Por otro lado IU se opuso a la nueva privatización del servicio de recogida de basuras. Primero porque, al igual que todas las privatizaciones, el servicio supondrá un beneficio para la empresa privada que no recaerá en manos del Ayuntamiento o de los trabajadores, y segundo porque conlleva mermas en las condiciones laborales. Además este cambio concreto de empresa concesionaria hace que no se garanticen los puestos de trabajo y que muy probablemente se produzcan despidos entre el personal del servicio de recogida de basuras en La Roda.

Por si fuera poco todo esto, el PP también se opuso a la moción en contra de los desahucios presentada por IU-La Roda, alegando, entre otras cosas, que no era posible porque pondría en peligro “la financiación internacional”. Como vemos al PP solo le importa los datos “macroeconómicos” de la “Crisis“; el pago de la deuda,  la bajada del IBEX y la subida de la prima de riesgo. Pero no atiende al drama de las familias que se ven desalojadas de su casa sin ningún sitio a donde ir porque el gobierno no es capaz de proporcionar un empleo a los cerca de 6 millones de parados. Sigue con la idea de que tenemos que hacer sacrificios ante los mercados para así poder recuperarnos. Desde IU- La Roda pensamos que los ciudadanos ya hemos hecho muchos sacrificios, y que éstos solo han conllevado cada vez más paro, pobreza y desigualdad. Es necesario empezar a pensar en las personas y recuperar la democracia, secuestrada por estos terroristas financieros, a los que ellos obedecen en última instancia. Destacar también en este punto que el PSOE local apoyo la moción, a pesar de las críticas a los gobiernos de Barreda y Zapatero que esta incluía, y reconociendo que se habían equivocado cuando estaban en el gobierno. Es triste comprobar siempre como el PSOE es muy de “izquierdas” cuando está en la oposición y luego cuando gobierna, y a pesar de ir en contra de su base social, sus dirigentes llevan a cabo políticas económicas idénticas a las neoliberales  del PP.

Es por todo esto que el último pleno del año 2012 constató más que nunca la delicada situación en la que se encuentra el equipo del gobierno,  desbordado en multitud de situaciones, y que, a pesar de que contó con mayoría absoluta hace algo más de un año, cada vez tiene más y más gente en contra. Las mentiras y recortes del PP tanto a nivel nacional, regional como local hacen que, incluso sus votantes más acérrimos, empiecen a estar en su contra, siendo la confianza de la población en ellos muy escasa o nula. Nadie cree ya en el PP y sus mentiras. El pueblo silba y abuchea allá donde va Rajoy, donde va Cospedal, y ahora también esta situación se traslada a nuestro Ayuntamiento, donde los concejales del PP fueron recibidos entre pitos y gritos  a la salida del pleno por la Policía Local de La Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario