lunes, 14 de marzo de 2011

¿Añorará el PP a Franco?

Exponemos un artículo de opinión enviado por un ciudadano a IU La Roda. Esto no hace nada más que confirmar que la gente piensa que si el PP no aplica la ley es quizás por que muchos de sus miembros guardan simpatía y añoran el anterior régimen franquista:
Esa ley, si, esa en la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, más conocida como: Ley de Memoria Histórica.
Espero que después de esta definición de la LEY, aprobada el 31 de octubre de 2007, D. Francisco Blasco, presidente del PP en La Roda, se dé cuenta de que los vecinos de esta localidad no somos ignorantes, ni desconocemos de muchas cosas. Es por eso que desconfiamos y preguntamos de la gestión del equipo de gobierno de esta formación política, ya que si fuésemos ignorantes, sería entonces cuando no dudaríamos y creeríamos fielmente en esa gestión.
Pero bueno, eso es harina de otro costal.Volvamos a donde hemos empezado, la ley de memoria histórica, la cual no se cumple en La Roda. Según el equipo de gobierno del Partido Popular, hay tiempo para cumplirla. Y yo me pregunto; ¿En estos cuatro años que la ley lleva en vigor, no han tenido tiempo?
A lo que yo respondo; que tiempo, precisamente tiempo, les ha sobrado. Les ha sobrado tiempo para poder retirar las placas de las calles en las que todavía hoy se sigue conmemorando a los golpistas, el nombre del colegio o el nombre del parque, el cual dicen que no se llama a si, viéndose en el escrito del horario de apertura y cierre que reza en la puerta el siguiente texto: “Se informa a los usuarios que los días de navidad (24,25 y 31) de diciembre ) el parque de la cañada y el parque José Antonio cerraran sus puertas a las 20:00 horas.”
Lo que demuestra otra de sus propias contradicciones y que seguramente desmientan en su próxima intervención en los medios de comunicación. Al igual que el símbolo fascista de la miliaria ¿Tampoco ha habido tiempo? O la placa que preside la iglesia de El Salvador, y que solo conmemora a los caídos por la parte del bando nacional, ejemplos que hoy día siguen en nuestras calles.
Yyo, un humilde trabajador, opino que cuatro años dan para mucho. Porque tiempo ha pasado y todavía hoy tenemos que ver símbolos de aquella etapa que por suerte ya quedo atrás. Cuatro años son suficientes para poder hacer cumplir una LEY, pero para poder hacerlo hay que querer y es ahí precisamente donde creo que está el problema.
Solo despedirme con una frase:
Démonos cuenta de una vez por todas, que no es justo que el vencido sea siempre el olvidado, cuando fueron aquellos quien lucharon para mantener intacta la libertad.

3 comentarios:

  1. Mal vamos si mienten al hablar de sus propios "carteles oficiales"

    ResponderEliminar
  2. Dejémonos de tonterías la historia es para todos la misma(queramos o no).¿Porqué borrar el pasado? ¿Verdaderamente olvidaremos los recuerdos de aquella fatal época? yo pienso que no. Todos sabemos que lo sucedido estuvo fatal,pero si para algo sirve la historia es para aprender y si está presente MEJOR.

    ResponderEliminar
  3. La que se pretende con la retirada de simbolos fascistas no es borrar la historia, sino todo lo contrario, recordarla para hacer justicia con las victimas de aquella dictadura.

    Presente debe de estar en los libros, pero no en el nombre de un colegio estanpado en la fachada. No se puede permitir que un colegio (en el que se supone que tenemos que educar a los niños con los valores de libertad, democracia, tolerancia, igualdad...) honre con su nombre al fundador de la falange.

    Ya no solo es que exista una autoridad moral para esto, es que es la misma ley la que obliga a la retirada de los simbolos, y aquí no podemos estar al márgen de la ley porque unos pocos sigan añorando al "caudillo".

    ResponderEliminar