jueves, 4 de julio de 2013

VALORACIÓN DEL PLENO DE JUNIO EN LA RODA

En este mes presentamos una moción en contra de la privatización de las residencias universitarias de Castilla-La Mancha, que tan necesarias y solicitadas están por los estudiantes de La Roda. El argumento por el que votó en contra el PP es que la posibilidad de privatizar existe desde el año 2002 (lo aprobó el PSOE regional) y que ellos quieren que se realice una gestión sostenible.

        Cualquier persona con un mínimo de análisis objetivo entiende que si la gestión que se hace ahora mismo no es sostenible, ¿va a poder sostener lo mismo que ahora más los beneficios del empresario? La conclusión salta a la vista. El PP regional no sabe gestionar de manera sostenible (ni de ninguna) los servicios públicos que le ha encomendado el pueblo y el PP local defiende cualquier propuesta que parta de la señora Cospedal, incluida la “indemnización en diferido” del señor Bárcenas.


 Está claro que así queda patente la ineptitud del gobierno regional para gestionar lo público y las verdaderas intenciones de este partido que son las de privatizar lo que sea susceptible de producir un dinero para personas afines a ellos pasando por encima de la salud, de la educación y de los derechos laborales de la gente trabajadora.

        Otro punto que todavía colea es la adjudicación del servicio de recogida de basuras. Este tema se ha convertido en una patata caliente para el equipo de gobierno y todo indica que se ha tomado la decisión de que ningún concejal del PP opine o argumente en este punto y que sea el alcalde el que defienda este papelón tratándose de hacer la víctima y exigiendo que lo denunciemos en los juzgados.

Pero lo que no contestan es a las preguntas que nos hacemos en IU: ¿por qué aquí el servicio de “basuras” cuesta 300.000 € más al año que en otros municipios cercanos?, ¿por qué esperaron a que se pronunciara un tribunal cuando se detectaron los “errores”?

        Y así podemos oír “perlas” como que ellos hacen lo que pueden pero si el precio de adjudicación se baja más entonces nadie puja porque no es rentable (esto es darnos la razón sin quererlo reconocer y la demostración de que están gestionando pésimamente el ayuntamiento de La Roda). Una vez más quedan al descubierto la estrategia del victimismo y sus verdaderas intenciones: hacer negocio para “los suyos” de todo lo público que pueda generar beneficios.

        Y, para colmo, aún se atreve el señor alcalde-senador a salir en la televisión privada local para explicar que los 17 millones y medio de euros que se deben en préstamos es por el “desplome” de los ingresos que se recibían por “la construcción” que ahora está prácticamente paralizada. ¿No es esto reconocer que el señor Aznar basó su “milagro económico” (jajaja!) en la burbuja inmobiliaria a sabiendas de que iba a explotar justo cuando él dejara el poder y se enfangara todo para aparecer de nuevo como “salvapatrias” y terminar de arrasar con todo al estilo Thatcher?

        Ya lo dijo nuestro concejal: “por favor, les pedimos que no se vuelvan a presentar a las elecciones sin explicar a la ciudadanía sus verdaderas intenciones privatizadoras”.

        Por si vuelven a presentarse avisamos al pueblo de que estén atentos y no vuelvan a tropezar con la misma piedra. ¡Que éstos no saben arreglar nada! ¡Que todas sus acciones van encaminadas a beneficiar a los bancos, a los ricos y a enriquecerse ellos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario