lunes, 7 de noviembre de 2011

RESUMEN DEL PLENO DEL MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

Los rodenses tendremos que pagar más por el agua, por hacer deporte, por la recogida de basuras, por los nichos y por las sentencias en contra del gobierno del PP. Izquierda Unida votó en contra de todas las subidas de precios.

La mala gestión del gobierno del PP hace que se vea obligado a subir los precios de las facturas a los rodenses para así poder pagar sus errores. Valga el ejemplo de que el recibo del agua subirá más de un 14%.
Izquierda Unida se opuso a todas las subidas, ya que consideraba que en estos tiempos de crisis, los rodenses de a pie no estamos para que se  nos suban las facturas, y pensamos que esto obedece también a los intereses de las empresas privadas transnacionales que gestionan nuestros servicios públicos en pos de su propio beneficio. Así en palabras de nuestro concejal Ricardo Belmonte en el pleno: “Yo no sé si es que a las Koplowitz les falta el dinero o qué. Vamos a subir el agua y encima le damos la gestión de las pistas de pádel de al lado de la piscina cubierta”. Pistas que dejarán de funcionar con la tarjeta deportiva, que desaparece, subiéndose a la vez el precio de alquiler tanto de estas pistas como de muchos servicios deportivos más.

A su vez el PP, como nos temíamos, se negó a rectificar y pagar las costas del juicio perdido por ocultar los datos de la deuda a los ciudadanos de La Roda. Pero no solo se quedó ahí, no solo no reconoció su errores y su actitud antidemocrática, sino que también pretendió culpar al grupo municipal del PSOE por presentar la denuncia, presentando una moción que instaba a los concejales del PSOE a que la pagaran ellos de su bolsillo. En fin, sobran las palabras.

En cuanto a las 2 mociones que presentamos, una referida a instar al gobierno a que someta a referéndum la reforma constitucional, otra en contra de los recortes en educación, el PP se opuso a ambas, más o menos usando el mismo argumento. Por un lado, diciendo que esos temas no se debían debatir en el pleno (como sí a los colegios e institutos de La Roda no afectaran los recortes, nosotros somos especiales… y como sí el ayuntamiento no estuviera en una situación económica penosa, debido a que no se le permite endeudarse más, de ahí que por su mala gestión se sigan pidiendo créditos, uno tras otro… incomprensible). Y por otro, diciendo que eso es culpa de la mala gestión de Barreda y de Zapatero (por lo que ya sabemos la excusa que van a tener si Rajoy llega a la Moncloa y empieza a hacer todos los recortes brutales que el PP tiene pensado y calla en campaña electoral). En cuanto al PSOE, apoyó la moción en contra de los recortes en educación (se ve que se les olvidó presentar una moción cuando los hacía Barreda) y se abstuvo en cuanto a la reforma constitucional (no en vano fueron Rubalcaba y Rajoy, Rubaljoy, los que la orquestaron, como así le habían ordenado sus jefes los banqueros). 

1 comentario:

  1. Buen trabajo, hay que seguir hablando claro en los plenos, que esto lo ve más gente de lo que pensamos.
    Ya era hora de que la izquierda tuviera su lugar en el pleno rodense, cuanto daño está haciendo la guerra bipartidista en La Roda...
    Ánimo compañeros!!!

    ResponderEliminar